Imprimir 

15 de octubre, 2010

Destacado reconocimiento internacional

Danilo Astori fue nombrado profesor honorario de la Universidad del Litoral de Santa Fe
El Vicepresidente Danilo Astori fue distinguido como profesor honorario de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y brindó una conferencia sobre las perspectivas del MERCOSUR. Abogó por "la conservación de los recursos naturales para sostener el proceso de desarrollo no a cualquier precio, sino al precio de cuidar lo que tenemos". También fue nombrado Huésped de Honor de Santa Fe por el intendente Mario Barletta.

Danilo Astori protagoniza una serie de homenajes en la provincia de Santa Fe, por su dilatada labor académica. La Universidad Nacional del Litoral lo nombró como profesor honorario en un acto donde se escucharon sus palabras, en el marco del ciclo de conferencias denominado "Hacia un desarrollo sustentable". Su alocución se tituló "MERCOSUR: Una mirada sobre el presente y el futuro."

"Recibo con emoción y reconocimiento la mención, porque soy un universitario. La mayor parte de mi vida fue dedicada exclusivamente a la universidad pública de Montevideo, por lo que agradezco a las autoridades de esta casa de estudios", afirmó el vicepresidente Danilo Astori, quien egresó como contador en el año 1963.

Acerca de la exposición, destacó la impronta por el cuidado ambiental que distingue a los gobiernos de izquierda, clave para el desarrollo sustentable, con estas palabras: "una de las propuestas y reivindicaciones de la izquierda, desde que está en el gobierno uruguayo, es incorporar la dimensión ambiental en la definición de las políticas públicas. Por supuesto que hay mucho camino para recorrer pero estamos en la orientación correcta".

"El caminar por este camino de sustentabilidad significa cuidar lo que antes no cuidamos y respetar los equilibrios ecológicos", sintetizó el Vicepresidente y, por lo tanto abogó por "la conservación de los recursos naturales y no abusar de ellos, para sostener el proceso de desarrollo no a cualquier precio, sino al precio de cuidar lo que tenemos".

Esta mañana Danilo Astori mantuvo una entrevista con el intendente de la capital santafecina, Mario Barletta, quien también homenajeó al Vicepresidente al otorgarle el titulo de Huésped de Honor de la ciudad de Santa Fe. A la salida del Palacio Municipal, señaló que "Santa Fe y Uruguay comparten una misma historia desde los albores de nuestra nacionalidad" y concluyó que en aquella ciudad a orillas del Paraná se siente como en su casa.

Luego de la distinción, el Vicepresidente Astori recorrió el Parque Tecnológico del Litoral Centro. Esta noche participará de la cena aniversario de la Universidad Nacional del Litoral.