Imprimir 

15 de octubre, 2010
UNASEV realiza nuevas alianzas orientadas a reducir siniestralidad vial
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, UNASEV, Abitab y CEPA anunciaron acciones conjuntas para disminuir la siniestralidad en el tránsito. Además de implementar una campaña a nivel nacional, pondrán a disposición de la población un test gratuito y un curso. "Por primera vez se logró detener el incremento de lesionados y fallecidos. El desafío ahora es bajar esa cifra", expresó el titular de UNASEV, Gerardo Barrios.

Durante la tercera edición de la Semana de la Seguridad Vial "En el tránsito, hacete ver", que se realizó entre el 12 y el 15 de octubre, se expusieron las principales acciones implementadas durante más de dos años, con el cometido de disminuir los accidentes de tránsito a nivel nacional.

Asimismo, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) emprende y proyecta nuevas acciones "para continuar mejorando los resultados logrados y disminuir la cantidad de lesionados y heridos por accidentes viales, manifestó el presidente de la UNASEV", Gerardo Barrios.

El evento es, además, una oportunidad para que intercambien opiniones las instituciones que trabajan para disminuir la siniestralidad en el tránsito, tanto del ámbito público como privado, agregó Barrios.

Entre las acciones realizadas, el titular de UNASEV destacó la firma de convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, ANTEL y con AGESIC, a través de la Agencia Electrónica del Estado para el Sistema Unificado de Datos.

A partir del documento firmado en esta oportunidad conjuntamente por UNASEV, Abitab y el Centro de Educación y Prevención de Accidentes (CEPA), estas instituciones llevarán adelante una campaña conjunta, así como diversas acciones enfocadas en la educación y prevención de nuestra población.

Barrios destacó el alcance que tiene la interacción del sector público y privado para elaborar una política de Estado en materia de seguridad vial. "Es esencial la articulación de todos los sectores de nuestra sociedad para lograr las metas", aseguró.

Además, Barrios destacó el compromiso de desarrollar acciones en conjunto y utilizar la experiencia nacional interactuando con expertos internacionales, con el objetivo de salvar vidas. Para dar una idea de la magnitud del problema, Barrios señaló que en 2009 hubo 27.000 uruguayos lesionados por accidentes de tránsito.

El Director de CEPA, Fernando Cammarota, y el Director de Abitab, Julio Bava, anunciaron la campaña conjunta que realizarán con distribución de afiches en diversos puntos del país. Además, se ofrecerá un test gratuito y un curso, ambos on line en el sitio web de abitab (www.abitab.com.uy).

Finalmente, Barrios destacó el respeto a las normas como factor que contribuye a evitar muertes y lesiones en el tránsito. A fin de que toda la población conozca cabalmente las mismas, se lleva adelante esta iniciativa y además se apunta a realizar nuevas campañas de información y educación en medios de comunicación.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Gerardo Barrios
 
  Barrios, Cammarota, Bava