Imprimir 

16 de octubre, 2010

Breccia habló con la prensa

Intendentes estudiarán fundamentos sobre alcances de coordinadores departamentales
El Presidente José Mujica explicó a los intendentes los alcances de la figura del coordinador departamental, así como también sus fundamentos y motivación. El Congreso de Intendentes analizará el tema como unidad y no de manera individual para expedir su posición al respecto en la próxima sesión. El Secretario de Presidencia, Alberto Breccia, sostuvo que en la reunión se trabajó en un ámbito de armonía y unidad nacional

El Secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, conversó con la prensa previo a retirarse de la Estancia Anchorena. Resaltó la armonía con la que se trabajó en esta reunión entre el Ejecutivo y el Congreso de Intendentes. Agregó que desde Presidencia se propone una política de unidad entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales, puesto que Uruguay es un país pequeño inserto en un contexto global donde la unidad será la vía para solucionar los problemas.

Asimismo, señaló que en la reunión el Presidente José Mujica explicó los alcances, motivos y fundamento de la existencia de la figura del coordinador departamental, lo cual fue tomado por los intendentes quienes estudiarán el tema. El Congreso analizará en conjunto y no individualmente este tema y manifestará su postura al respecto en su próxima sesión.  

En cuanto a las solicitudes que realizan los distintos intendentes, Breccia aclaró que el Ejecutivo “no pide nada a cambio”. Afirmó que el Presidente Mujica se caracteriza por llevar adelante una política en la que no pide contrapartidas por las cosas que brinda. Expresó que se trata de una nueva forma de encarar el acontecer político y, en este marco, los intendentes realizaron planteos que el Presidente Mujica recogió para estudiarlos. Estos temas atendieron al alumbrado público, la caminería rural y la ejecución de obras pendientes, entre otros aspectos. “Fueron planteos generales y el Ejecutivo los tomará en cuenta”, afirmó.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Alberto Breccia