Imprimir 

18 de octubre, 2010
Pablo Genta se refirió al estado de salud del titular del MTOP 
El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta informó acerca del estado de salud del Ministro Enrique Pintado, quien sufriera un accidente de tránsito el pasado viernes.  

Luego de los Acuerdos Ministeriales que se cumplieron en la jornada, Genta dijo que el Ministro se encuentra en buen estado de salud y que seguramente en el correr del día retornará a su domicilio. En lo que respecta a su actividad laboral, por indicaciones médicas Pintado deberá permanecer algún tiempo alejado de sus funciones ministeriales.

Consultado acerca de la causa que provocó el accidente, Genta comentó que volviendo de una gira laboral cerca de las 23 horas del viernes 15 de octubre, el coche que trasladaba al Ministro impactó contra un caballo que cruzaba la Ruta Interbalnearia. Según Genta, autoridades de Policía Caminera le transmitieron que este tipo de accidentes con animales en la Interbalnearia  no ocurrían desde hacía más de 35 años, pero en este caso el detonante fue el  robo de alambrados en la zona. 

Asimismo, expresó que no se prevé adicionar medidas a las ya existentes que prohíben la libre circulación de animales  cerca de las rutas.

   
 
   Ver fotografías
 
   Escuchar declaraciones