Imprimir 

18 de octubre, 2010

Jóvenes parlamentarios del MERCOSUR

José Mujica sostuvo que, para el futuro, no hay otro camino que la unidad supra nacional
El Presidente José Mujica comprende que el único camino posible para contar con peso político en el próximo mundo es a través de la construcción de una unidad creciente de nuestros esfuerzos y Estados nacionales, mediante un “gigantesco abrazo colectivo”. Así lo afirmó frente al Parlamento Joven del MERCOSUR que hoy cerró sus actividad en Montevideo. “Antes soñábamos por la integración; ahora, luchamos por nuestra vida”, dijo.

“Hace décadas que hablamos de integración. Demasiado ha sido el tiempo que se nos ha ido”. De esta manera el Presidente José Mujica comenzó su discurso frente al Parlamento Joven del MERCOSUR, que hoy cerró sus actividades en la ciudad de Montevideo. A los jóvenes, recordó que los próximos tiempos serán muy distintos a los de hoy, porque necesita de grandes unidades para tener algún peso político.

“Antes soñábamos intelectualmente por la integración, ahora luchamos por nuestra vida, aunque muchos tontos todavía no se dan cuenta cuando hay tantas compañías privadas que superan el presupuesto de nuestras naciones”, afirmó el Presidente.

Por este hecho, concluyó que no hay más alternativa que “construir una unidad creciente de nuestros esfuerzos y Estados nacionales”, para que sean capaces de representarnos “en un gigantesco abrazo colectivo”. “No sé si nosotros estaremos a la altura de esas circunstancias, pero ojalá ustedes sean mejores que nosotros”, añadió.

   
 
   Ver fotografías
 
  José Mujica