Imprimir 

19 de octubre, 2010

Respetará diferentes posturas

Astori votará afirmativamente el proyecto de ley interpretativo de la Ley de caducidad
El Vicepresidente argumentó que la Ley de caducidad no debería estar en el ordenamiento jurídico del país, ya que es inconstitucional. Agregó que el texto propuesto no violenta las dos consultas realizadas a la ciudadanía. “Es un texto que la deja sin efecto y la declara inaplicable en orden a dos tipos de argumentos: la Constitución de la República y los tratados internacionales que ha suscrito el país”, comentó Astori.

El Vicepresidente de la República, Danilo Astori, indicó que votará afirmativamente el proyecto de ley interpretativo de la Ley de caducidad. 

Astori argumentó que la Ley de caducidad no debería estar en el ordenamiento jurídico del país, ya que es –a juicio de la Suprema Corte de Justicia- inconstitucional. 

Agregó que se ha logrado un texto que difiere de la consulta realizada a la ciudadanía. “En el primer referéndum se le preguntó a la ciudadanía si se deseaba derogar la referida Ley y la ciudadanía contestó que no; en el segundo caso se le preguntó si se deseaba anular la Ley y la ciudadanía contestó que no”. 

“Este texto no es ni una cosa ni la otra, es un texto que deja sin efecto la Ley y la declara inaplicable en orden a dos tipos de argumentos: la Constitución de la República y los tratados internacionales que ha suscripto el país”, añadió Astori. Por consiguiente, indicó que votará favorablemente el mencionado proyecto de ley. 

En referencia a eventuales discrepancias de legisladores del Frente Amplio con el proyecto, indicó que respetará diferentes posturas en la materia, ya que no es un tema fácil y existen también argumentos respetables contrarios al proyecto de ley.  

“Esperemos que con las modificaciones realizadas en diputados se limen algunas de las asperezas que puedan violentar la disposición de algunos legisladores”, comentó el presidente de la Asamblea General.

   
 
  Danilo Astori