Imprimir 

19 de octubre, 2010

Anuncios de Murro

Banco de Previsión Social beneficia a jubilados, pensionistas y empresarios
Canastas de fin de año para jubilados y pensionistas, bonificaciones del 10% en los aportes patronales jubilatorios de diciembre, aguinaldo incluido; facilidades para pagar los aumentos retroactivos que se fijen en los Consejos de Salarios e ingreso al FONASA de cónyuges y concubinos con más de tres hijos o menores con discapacidades al 1º de diciembre, son las medidas que anunció el presidente del BPS, Ernesto Murro.

El presidente del directorio del BPS, Ernesto Murro realizó cuatro anuncios que estimó de gran importancia para la ciudadanía en general.

En primer lugar confirmó que aproximadamente 150 mil jubilados y pensionistas de menores ingresos – que perciben hasta $6.183.- e integran hogares de escasos recursos - recibirán una canasta de fin de año. La misma irá en el cobro de su pasividad de diciembre y se podrán adquirir productos típicos navideños en los pequeños comercios de cercanía, nucleados por CAMBADU, la Cámara Nacional de Alimentación y CEDU (Confederación empresarial del Uruguay).

En segundo lugar, Murro indicó que luego de una reunión con las 24 Cámaras Empresariales, quedó definido que se les descontará el 10% en el pago de sus aportes patronales jubilatorios de diciembre incluyendo el aguinaldo. Se calcula que 127 mil empresas se verán beneficiadas con esta medida cuyo monto se aproxima a los U$S 4,5 millones.  

Otra novedad divulgada por el jerarca especifica que el BPS brindará facilidades para pagar las retroactividades de los aumentos que se fijen en los Consejos de Salarios, sin multas ni recargos, pudiendo realizar convenios para el pago de los aportes patronales según el código tributario.

Finalmente el ingreso al FONASA de los cónyuges y concubinos con más de tres hijos o menores a cargo con discapacidad, será a partir del 1º de diciembre del corriente y se estima que abarcará entre 8 y 10 mil personas , anunció Murro.

En otro orden, el presidente del BPS se refirió a la buena receptividad que tienen los  préstamos sociales que se les otorga a jubilados y pensionistas porque la tasa de interés es muy conveniente.

   
 
  Ernesto Murro