Imprimir 

20 de octubre, 2010

Por la igualdad de todos

Coordinación interinstitucional para eliminar la indigencia y reducir la pobreza
Las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales son un instrumento para reducir la pobreza. La profundización de políticas sociales en el marco del Plan de Equidad, requieren esfuerzos articulados entre instituciones del Estado y sociedad civil. El espacioso campo donde el MIDES desarrolla su tarea se expresará, en sus distintas dimensiones, con la participación de la Ministra Vignoli en el Ciclo de Conferencias “Políticas”.
 

“Lo más importante que debe hacer el gobierno es darle continuidad en el , tiempo a las políticas sociales, creando realidades que sean defendidas por la gente,  y no permitir que los avatares políticos trunquen la tarea de luchar por la igualdad de todos los ciudadanos”.

Los referidos conceptos le corresponden al Presidente de la República, José Mujica,  y al mismo tiempo,  constituyen en sí mismos las ideas fuerza que están presentes y ejemplifican los objetivos de  las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS).

 Las Mesas  recogen el compromiso que tiene nuestro país con la eliminación de la indigencia, la reducción de la pobreza y la desigualdad. Y, precisamente en función de estos objetivos -la continuidad y la profundización de las políticas sociales enmarcadas en el Plan de Equidad-  requieren de esfuerzos mancomunados entre las distintas instituciones del Estado y la sociedad civil.

De esto y todo lo que el MIDES viene llevando adelante nos hablará la Ministra Ana Vignoli, quien este jueves 21 estará presente en el Ciclo de Conferencias Especializadas “Políticas”, que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva a partir de la 09.30 hasta las 11.30 horas.