Imprimir 

21 de octubre, 2010

Nuevo perfil de Tarjeta Joven

Potenciará a emprendimientos productivos juveniles y facilitará transferencias de recursos
El Director del INJU, Matías Rodríguez, expresó que la tarjeta joven promoverá un círculo virtuoso, ya que los emprendimientos de jóvenes que se adhieran recibirán difusión, asistencia técnica y accederán a espacios de comercialización. Agregó que la tarjeta joven será utilizada para transferir recursos, mediante la modalidad de débitos. Además tendrá un componente vinculado a la oferta cultural y al turismo social, comentó.

Finalmente, puntualizó que la tarjeta joven va a ser el vehículo para la transferencia de recursos, a través de una modalidad que es una tarjeta de débitos.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez, expresó que el organismo continúa el proceso de transformación institucional, aspecto que se verá fortalecido con un aumento de los recursos presupuéstales.

Rodríguez puntualizó que el INJU está adquiriendo un papel asociado a la rectoría de las políticas públicas de juventud. Aseguró que se procura trascender el rol de estar asociado a una tarjeta de programas: “desarrollar un papel vinculado a la articulación y coordinación de las políticas de juventud y a transversalizar la perspectivas de juventud en el resto de las políticas públicas”.

Agregó que la capacitación e inserción laboral de los jóvenes es una de las prioridades de las políticas de juventud. Particularmente, especificó que se procura disminuir la deserción en el ciclo básico de enseñanza media.

En relación al instrumento de la tarjeta joven, precisó que tiene un potencial enorme y que se está trabajando en un nuevo concepto. “Estamos trabajando en la ampliación de los clásico beneficios que se obtienen a partir de los acuerdos con privados y queremos realizar convenios con jóvenes; queremos  identificar jóvenes emprendedores que generan bienes y servicios adhiriéndose al sistema”, explicó.

Añadió que con el nuevo perfil de la tarjeta joven promueve un círculo virtuoso. Los emprendimientos de jóvenes que se adhieren reciben difusión del emprendimiento y acceden a espacios de comercialización y en el futuro queremos sumar asistencia técnica.

Finalmente, puntualizó que la tarjeta joven va a ser el vehículo para la transferencia de recursos, a través de una modalidad que es una tarjeta de débitos. Además tendrá un componente vinculado a la oferta cultural y al turismo social, comentó Rodríguez.

   
 
   Ver fotografías
 
   Escuchar Conferencia
 
   Ver Video