Imprimir 

22 de octubre, 2010

Día de la Educación Pública

Mujica en la entrega de ceibalitas a alumnos de Escuela Técnica de Arroyo Seco
En el Día de la Educación Pública, el Presidente José Mujica participó en el acto de entrega de computadoras del Plan Ceibal a alumnos de 2º año del Ciclo Básico de la Escuela Técnica de Arroyo Seco. El Presidente de la República fue calurosamente recibido por autoridades de la enseñanza y alumnos; valoró especialmente “la alegría de vivir” de los jóvenes, quienes según dijo, pueden ser maestros de las generaciones mayores

En el acto realizado en la Escuela Técnica de Arroyo Seco participaron también el presidente del CODICEN, José Seoane, el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, el director nacional de Educación del MEC, Luis Garibaldi, el director de la Escuela Técnico Profesional, Wilson Netto, el consejero del CODICEN, Daniel Corbo, el consejero de Primaria Héctor Florit y la directora de Secundaria, Pilar Ubilla.

La directora del centro educativo, Adriana Devicenzi, se refirió a las obras de ampliación en marcha en este centro educativo y la colaboración de docentes, alumnos y funcionarios para  continuar adelante con los cursos.

Acto seguido, un grupo de estudiantes corearon consignas surgidas de alumnos de primeros y segundos años, con expresiones de conceptos vinculados a  valores de nuestra enseñanza pública. El acto finalizó con la participación del coro de alumnos de la UTU.

En esta oportunidad recibieron las “ceibalitas” 90 alumnos de 2º año del Ciclo Básico Tecnológico de la Escuela Técnica de Arroyo Seco. Se trata de  una escuela politécnica que imparte cursos de educación media tecnológica en administración, electromecánica y turismo. Al finalizar estos cursos los alumnos pueden acceder a cursos de nivel terciario y al mercado laboral. La educación media profesional los prepara para ingreso al mundo laboral en las áreas de instalaciones eléctricas y administración, explicó la Directora Devicenzi.

Además la Escuela brinda cursos técnicos terciarios en las áreas de óptica e instrumentación y control y prevé ampliar la oferta en diversas áreas. Estos cursos tienen una duración que va de dos a tres años. Si bien la demanda varia año a año, la Escuela ha extendido los cursos más requeridos.

   
 
   Ver fotografías
 
  Escuchar Acto
 
  Adriana Devicenzi
 
  Ver Video