Imprimir 

22 de octubre, 2010
Educación pública: valor patrimonio del país que debe ser defendido por toda la sociedad
El director nacional de Educación, Luis Garibaldi, reiteró el compromiso que asume el gobierno de brindar una educación de calidad para todos y a lo largo de toda la vida, al conmemorarse el Día Nacional de la Educación. La defensa de la educación pública no es un asunto sólo de las autoridades y los docentes, sino que también es asunto de cada familia en cada lugar del país, aseguró.

La educación pública es valor y patrimonio de los uruguayos, que jugó un rol fundamental en la conformación de nuestro país. Ha logrado avances y los desafíos que tiene por delante requieren del compromiso de las autoridades y también de la comunidad educativa y de la sociedad para trabajar por una educación pública cada vez mejor, que favorezca la integración y la inclusión social.

Garibaldi destacó el esfuerzo realizado por el gobierno nacional durante recientes años para constituir equipos multidisciplinarios, que no existían antes. Además, destacó, se está trabajando para que las instituciones cuenten con una coordinación de las políticas sociales a nivel territorial.

La defensa de la educación pública no es un asunto sólo de las autoridades y los docentes, sino que también es asunto de cada familia en cada lugar del país, para lograr que niños y jóvenes disfruten de una educación mejor cada día, reflexionó el Director. 

Con el objetivo de contribuir a lograr estos objetivos, se están constituyendo en cada centro de educación pública los Consejos de participación, ámbitos para que docentes, estudiantes y familias opinen y se comprometan.

Asimismo, se llevan adelante diversas actividades y planes de convivencia para favorecer la existencia de centros educativos saludables.

El Director Nacional de Educación realizó estas declaraciones en oportunidad de visitar la Escuela Técnica de Arroyo Seco, junto al Presidente Mujica y demás autoridades.

   
 
  Luis Garibaldi