Imprimir 

22 de octubre, 2010

Acuerdo entre el BID, OPP, MEF aportará a las Intendencias U$S 85 millones en el correr de los próximos cinco años para obras de desarrollo e infraestructura

Luego de una extensa agenda de cinco días, culminó la primera Misión de Identificación en Uruguay para un nuevo Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su representante en Uruguay, Verónica Adler, mantuvo una reunión con el Director de OPP, Gabriel Frugoni y el Intendente de Flores, Armando Castaingdebat, entre otros, donde se expusieron los resultados obtenidos en las distintas reuniones llevadas a cabo en los últimos días. Este proyecto da inicio a la formulación de un nuevo programa municipal destinado a mejorar la gestión en los departamentos y a financiar algunas obras de infraestructura. En la próxima etapa se prevé trabajar en las necesidades detectadas en base a ciertos estudios sectoriales; los temas de gestión, recaudación, ordenamiento territorial, mejoras de las prestaciones de servicios y gestión de riesgo, también ocupan un lugar preponderante. En lo que respecta a inversiones, la representante manifestó la necesidad de profundizar sus impactos en el territorio, lo cual ya fue hablado con los Intendentes y se entendió como un proceso a seguir.

Advirtió que el BID cuenta con un modelo de preparación interna cuyos pasos hay que seguir minuciosamente, especialmente en lo concerniente a la gestión por resultados. No obstante, estimó que este proyecto podría comenzar a funcionar en el segundo trimestre del año próximo.

Adler adelantó que aún no existen proyectos concretos previstos en esta primera etapa, pero según información recabada anteriormente sobre las necesidades de las Intendencias, se vislumbran algunos lineamientos. En principio, el monto previsto para estas obras es de U$S 85 millones que se irán otorgando en el correr de los próximos cinco años.

   
 
   Ver fotografías
 
  Verónica Adler
 
  Ver Video