Imprimir 

22 de octubre, 2010

Salud Pública por un buen trato

Campaña de vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes
El programa Claves extendió un certificado de vacunación al ministro Daniel Olesker, comprometiéndolo a escuchar a niñas, niños y adolescentes con toda su atención, sin enjuiciar, ni criticar. También a creerles cuando hablan de situaciones de maltrato. El jerarca indicó que protegerá a este colectivo social cuando sus derechos al buen trato no sean respetados, incluyendo a los discapacitados que sufren discriminación.

El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Olesker, agradeció la presencia de los adolescentes y expresó su compromiso de por vida al buen trato a niños, niñas y adolescentes.

Indicó que desde el MSP se ayuda a la difusión y la promoción del buen trato, a través de programas de prevención de la violencia doméstica, niñez y adolescencia.

El integrante del Programa Claves, Nicolás Iglesias, indicó que esta es la 8ª campaña de vacunación contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes. Este año la organización está movilizando a los adolescentes de Salto, Colonia, Soriano, Maldonado, Canelones y Montevideo.

En ese sentido, se entregó a los ministros, a los integrantes de la Junta Departamental y a los Senadores, un caramelo que simbólicamente es una vacuna, con la finalidad de sensibilizarlos ante la problemática de los niños, niñas y adolescentes.

Este año se trata especialmente la temática de la discapacidad, como otra situación -que en esa etapa de la vida- genera mayor vulnerabilidad, porque tienen menos posibilidades de denunciar situaciones de maltrato, afirmó Iglesias.

La campaña está involucrando a personalidades de los medios de comunicación, la música, el arte, la cultura, promoviendo que con sus mensajes contribuyan a generar  una actitud de compromiso.

La vacunación se realiza en 130 instituciones de todo el país. En ese contexto, son aproximadamente 3.000 adolescentes los que participan en la vacunación, con el objetivo de llegar a 60.000 personas.

El buen trato y la vida sin violencia es parte de la salud, dijo Iglesias. La instancia de vacunación también se realizó en los ministerios de Educación y Cultura y Desarrollo Social.

   
 
   Ver fotografías
 
  Entrevista Daniel Olesker
 
  Entrevista Nicolás Iglesias