Imprimir 

25 de octubre, 2010

Capacitación en producción de alimentos

El Programa “De la Granja a la Mesa”: colaboración de EEUU con estudiantes de Veterinaria
En el Instituto de Pesca se llevó a cabo la inauguración del programa “De la Granja a la Mesa”. El embajador de EEUU, David D. Nelson expresó que esta iniciativa pretende brindar apoyo a jóvenes estudiantes uruguayos de la Facultad de Veterinaria, para una mejor comprensión de la producción alimenticia. Anunció también el apoyo a la construcción de un centro deportivo juvenil en el barrio Santa Catalina, al oeste de Montevideo.   

El embajador de Estados Unidos, David D. Nelson, inauguró el programa de estudio denominado “De la Granja a la Mesa”,  actividad que llevan adelante la Universidad de Minnesota con la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República.

Este programa tiene como objetivo desarrollar la conciencia, comprensión y familiaridad del sistema alimentario en los países exportadores y analizar la integración mundial de las organizaciones públicas y privadas dentro de los sistemas alimentarios.

El embajador de Estados Unidos, David D. Nelson, explicó que a través de este programa se pretende que jóvenes estudiantes adquieran nuevos conocimientos  sobre la producción alimenticia.

En otro orden, el diplomático anunció que su Gobierno está trabajando con el Ministerio de Defensa para realizar una obra en Santa Catalina, en la zona del Cerro de Montevideo para la construcción de un centro deportivo juvenil .