Imprimir 

25 de octubre, 2010
Director de Aduanas de Uruguay expone ante la Asamblea General de la ASAPRA
La 41º Asamblea de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) en la ciudad de Lima, Perú se reunirá entre los días 25 y 27 de octubre.   

En el marco de las deliberaciones de la Asociación que agrupa a cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal, se realizará un ciclo de conferencias de comercio exterior y Aduanas denominado “Competitividad y Seguridad Ante el Creciente Comercio Mundial”. 

El Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Cr. Enrique Canon que representará oficialmente a nuestro país, participará como expositor en el panel integrado por las máximas autoridades aduaneras de Perú, Colombia y Paraguay, quienes abordarán la Mejora Continua en las Aduanas. 

Durante las tres jornadas de la conferencia, habrá paneles de temas estratégicos y jurídicos, entre los que se abordarán la implementación de Depositario Fiel, Operador Económico Autorizado y Ventanilla Única de Comercio Exterior, de reciente análisis en Uruguay a través de una conferencia especializada organizada por la Dirección Nacional de Aduanas.  

Destaca asimismo la presencia en la reunión a desarrollarse en Lima del Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Sr. Kunio Mikuriya quien referirá a la “Visión de la OMA en la Aduana del siglo XXI”. 

Se estima que los Agentes de Aduana, representados por ASAPRA, alcanzan hoy a más de 25 mil profesionales en todos los países de Iberoamérica.