Imprimir 

25 de octubre, 2010

XXV Jornadas Anuales de Economía

El Presidente Mujica asistió a Conferencia “Diálogos sobre Crecimiento”
El secretario iberoamericano, Enrique Iglesias y el ministro Fernando Lorenzo hicieron uso de la palabra en el evento. Mujica compartió la visión cauta sobre la economía uruguaya que expresó el titular del MEF. Asimismo se refirió a las expresiones de Iglesias que dan cuenta de una situación de incertidumbre mundial, a raíz de la crisis que viven los países centrales y lo apoyó en su compromiso con la integración regional.

El presidente de la República, José Mujica, presenció la conferencia “Diálogos sobre crecimiento”, en la que brindaron sus aportes el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, en el marco de las XXV Jornadas Anuales de Economía, evento organizado por el Banco Central del Uruguay .  

Luego de la conferencia, Mujica efectuó declaraciones a la prensa en las que valoró el mensaje de Enrique Iglesias como sencillo y profundo. “Dejó bien claro que en el mundo hay una gran incertidumbre: no se ha superado en un ciento por ciento la crisis, y esa crisis afecta a gran parte de la economía mundial. Nosotros somos pequeños y nuestra economía está expuesta”, aseguró. 

Manifestó también que comparte la visión optimista,  pero cauta del Ministro Lorenzo. “No debemos creernos que porque hemos crecido un 10% estamos tocando el cielo con las manos”, aclaró. 

Consultado sobre las reflexiones de Iglesias en cuanto a profundizar la integración regional, precisó que desde el Gobierno se procura mejorar la relación con los vecinos.

“Nuestros vecinos no son perfectos, pero son nuestros vecinos, y tenemos que tener en cuenta que en el mundo de hoy para poder incidir tenemos que tener unidades más grandes”. 

Indicó que desde el gobierno se ha tratado de impulsar las relaciones con Brasil y Argentina, así como resucitar el Urupabol. Agregó que el principal cliente de Uruguay es Brasil y que están avanzadas las tratativas para lograr un acuerdo energético con Argentina. “Sueño con la navegabilidad del río Uruguay”, puntualizó el presidente José Mujica.

   
 
  José Mujica
 
  Ver fotografías
 
  Ver Video