Imprimir 

25 de octubre, 2010

Proyecto integracionista en Bariloche

Se formó la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias
Nueve agencias de noticias latinoamericanas constituyeron una asociación que las nuclea y que tiene como fin construir un espacio colectivo de intercambio de contenidos, experiencias y formación profesional, con el fin de facilitar la inserción en la agenda informativa global de una visión regional propia.

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias integrará contenidos periodísticos, con coordinación de coberturas e intercambios profesionales.

Así lo establece el acta constitutiva, suscripta por las agencias públicas de Bolivia (ABI),  Guatemala (AGN), Ecuador (ANDES), Venezuela (AVN), Brasil (EBC), Paraguay (IPP), México (Notimex), Cuba (Prensa Latina) y Argentina (Télam). El ámbito contó con la participación de
funcionarios del gobierno de Uruguay y del canal de noticias Interestatal Telesur.

La asociación ha decidido sumar esfuerzos para construir un espacio colectivo de información democrática y plural, sustentada en una visión latinoamericana, capaz de impulsar los puntos de vista de la región para visibilizar mejor los logros de los pueblos del continente en la profundización de la democracia y la justicia social.