Imprimir 

26 de octubre, 2010

Universidad del Trabajo y MGAP

El riego como  eje central de preocupaciones didácticas y productivas
Autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca exhibieron su satisfacción por los resultados del proyecto socio-educativo y productivo que se desarrolló este año entre la Escuela Rural de Sarandí Grande y la agrupación de productores lecheros “Ocho meses de primavera”. Del proyecto destacaron la incorporación de tecnología y la sustentabilidad productiva.

El Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Garín, felicitó la iniciativa y calificó como importante a este proyecto educativo que se desarrolló este año, pues colocó al riego como el eje central de las preocupaciones didácticas y productivas.

También agradeció la apuesta a la cadena lechera y a la mejora de la producción y la sustentabilidad de los recursos naturales. Finalmente, congratuló a esta iniciativa, que se perfila como una Escuela Técnica de Riego, que hoy ya cuenta con resultados profesionales muy avanzados.

Por su parte, el Director del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto, consideró que gracias a este proyecto socio-educativo y productivo, la educación comenzó a formar parte de una nueva construcción cultural, más solidaria, cooperativa e interactiva.

En suma, Netto subrayó cuatro aspectos del proyecto implementado en Sarandí Grande: el estímulo a la investigación en el propio territorio productivo, el aprendizaje sobre logística y tecnologías de riego, la construcción de la nueva cultura de aprendizaje y el desarrollo de la comunicación en el medio rural.

La presentación del proyecto socio-educativo y productivo de Sarandí Grande fue acompañada por el profesor en riego de la Facultad de Agronomía Manuel García y el representante de la sociedad “Ocho meses de primavera” Horacio Javiel. A partir de diciembre serán emitidos diez programas televisivos sobre el proyecto, a través de una nueva señal para televisión por abonados que comenzará sus transmisiones en treinta días.

   
 
  Ver fotografías
 
  Daniel Garín
 
  Wilson Netto