Imprimir 

27 de octubre, 2010
El Coordinador General del Plan Ceibal, Miguel Brechner, visitó la empresa Huawei, gigante tecnológico chino
En el marco de su visita a la Expo Shanghai 2010, el Coordinador General del Plan Ceibal, Ing. Miguel Brechner, fue recibido por el Vicepresidente Senior de la empresa, Sr. Qu Wenchu, en el Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei Technologies. Concurrió acompañado del Cónsul General de Uruguay en Shanghai, Dr. Beraldo Nicola y del Comisario General de Uruguay en la Expo Shanghai 2010, Ec. Roberto Villamil.

Luego de una recorrida por las instalaciones del Centro, en la que se presentaron las diversas áreas de actividad de la empresa y sus principales productos y servicios de la misma, Brechner expuso al Vicepresidente Wenchu los resultados logrados por el Plan Ceibal y los objetivos trazados para los próximos años, dejando planteadas algunas instancias de cooperación que serían muy beneficiosas para la empresa y Uruguay. El Sr. Wenchu expresó su satisfacción por el desarrollo del Plan Ceibal y manifestó su total disposición a colaborar al logro los objetivos futuros, ya que coinciden con el espíritu de la misión de la empresa.  

Huawei es una de las empresas privadas más grandes del mundo en el sector de tecnologías y las telecomunicaciones, ocupando lugares de vanguardia en temas vinculados con la investigación y desarrollo. La empresa está operando en 13 países de América Latina, entre los que destacan Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Ecuador y Brasil.  

En la actualidad es proveedor de 45 de los 50 mayores operadores del mundo en el tema telecomunicaciones, así como de más de mil millones de usuarios en todo el planeta. Sus ventas en el 2009 superaron los 22.000 millones de dólares, 78% de las cuales se generan en el extranjero. Este volumen de ventas ha posicionado a la empresa entre las 500 más grandes del mundo.  

De sus más de 120.000 empleados en más de 100 países del mundo, unos 43.600 se dedican a la investigación y desarrollo en Centros de la empresa que se encuentran localizados en 17 países, invirtiendo en el 2009 unos 2.000 millones de dólares en el área.  

En el marco del Plan Ceibal, ya se han entregado más de 500.000 computadoras a maestros y alumnos de la escuela primaria y hasta el segundo año de secundaria. La cobertura del Ceibal permite a todos los estos jóvenes uruguayos disponer de una herramienta de aprendizaje básica para los tiempos que corren, asegurándoles la conectividad a Internet en la casi totalidad del territorio nacional. Mediante este programa se han beneficiado los alumnos y sus familias, muchos de los cuales tuvieron acceso a una computadora por primera vez cuando fueron entregadas las "ceibalitas" a los niños.