Imprimir 

27 de octubre, 2010

123° Aniversario en el Día del Bombero

Bonomi: desempeño de la Dirección Nacional de Bomberos tiene la aprobación del pueblo
El Presidente Mujica acompañado del Ministro Bonomi y el Prosecretario Cánepa, concurrió a la ceremonia por el 123° Aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos. Bonomi recordó que al asumir su cargo se comprometió a la construcción de una academia nacional de bomberos para lograr su capacitación adecuada. Asimismo, reveló que la referida dirección tiene la credibilidad del pueblo uruguayo.

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi y el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa y otras autoridades, se realizó la ceremonia del 123° Aniversario del Cuartel de Bomberos y día del Bombero.

En la ocasión se rindió homenaje con una plaqueta recordatoria en el Edificio del Cuartel de Bomberos al primer Director Nacional Profesional, Inspector General Donato Larrosa, quién está cumpliendo 92 años de edad. Asimismo,  se entregaron premios y reconocimientos al personal de la Dirección.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el mejor premio que puede recibir la dirección de Bomberos es la credibilidad que despertaron en el pueblo uruguayo. Recordó que cuando asumió el 2 de marzo, se comprometió a la construcción de un cuartel general de Bomberos adecuado a la época y a los problemas actuales de la sociedad. También se comprometió al intento de la construcción de una Academia Nacional de Bomberos para lograr la capacitación adecuada. De la misma manera, manifestó que en el Presupuesto, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, se estableció la creación de 300 vacantes y la necesidad de nuevas inversiones con los recursos necesarios.

Por otra parte, reveló que en nuestro país se estudia la cantidad de población con los riesgos que se corren en cada zona para construir más cuartelillos.  

El Director Nacional de Bomberos, Inspector Principal Roque Alvez Viera, recordó el lema del Cuerpo de Bomberos que es “ser del pueblo y para el pueblo” y agregó que la misión del bombero exige una permanente capacitación y actualización de los recursos humanos, materiales y vehiculares.

Señaló que en lo que va del año ya se realizaron 15.310 intervenciones en todo el territorio nacional y se capacitó a través de 8.500 cursos a particulares a través del Departamento de Instrucción, Cursos y Estudios capacitando a un total de 22.700

En cuanto al equipamiento, informó que se está recibiendo de una licitación del año 2009 por un monto de 33 millones de pesos uruguayos, una importante partida de equipos profesionales para esta Dirección, lo que permitió renovar el 40% de la flota de incendio. Finalmente, rindió un sentido homenaje a los funcionarios de Bomberos que ofrecieron su vida en el cumplimiento del deber

   
 
  Ver fotografías
 
  Roque Alvez Viera
 
  Eduardo Bonomi
 
  Ver Video