Imprimir 

27 de octubre, 2010

Impacto y solidaridad

Sorpresa y pesar ante fallecimiento del ex Presidente argentino, Néstor Kirchner
El Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, expresó en nombre del Poder Ejecutivo la sorpresa y consternación de las autoridades del Gobierno nacional por el fallecimiento del ex Presidente argentino y actual Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner.

De esta forma, señaló que el Presidente Mujica inmediatamente dispuso los procedimientos para realizar un contacto directo con el Gobierno argentino, con la finalidad de trasmitirle a la Mandataria Cristina Fernández sus condolencias  por el fallecimiento de su esposo y compañero de toda la vida.  

“El Presidente uruguayo recibió la noticia con mucha sorpresa y quedó impactado por lo que significa la muerte de un hombre joven que falleció en forma repentina”, sostuvo el Prosecretario Diego Cánepa.  

Cánepa destacó que Néstor Kirchner fue un hombre muy importante en los últimos 10 años para la República Argentina y que trascendió fronteras. Señaló que el fallecimiento de Kirchner es una pérdida para la región y en tal sentido, el Gobierno uruguayo extendió sus respetos y solidaridad con su par argentino.  

El Presidente de Uruguay y una delegación multipartidaria viajarán mañana a la República Argentina para asistir a los funerales.

   
 
  Diego Cánepa
 
  Ver Video