Imprimir 

28 de octubre, 2010

Presidente Mujica

“Argentina es el único lugar del mundo donde los uruguayos recalan y viven como en su país” 
Tras asistir a los funerales del ex Presidente Néstor Kirchner, el Presidente de la República, José Mujica no dudó en afirmar que "tenemos una pérdida común". No obstante, confió en que la sabiduría infinita del pueblo argentino lo pueda suplir. “Ante la muerte hay que decir y gritar con fuerza: ¡Viva la vida!", dijo. Agregó que "es necesario abrazarse de las causas nobles y reponer las filas, porque la vida y la lucha continúan". 

En el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la República, José Mujica, dijo que el ex Presidente argentino, Néstor Kirchner era un hombre comprometido "con lo que pensaba hasta el dolor, en el acierto y en el error, todo pasión y todo compromiso".  

El Mandatario consideró  “que tenemos una pérdida común, pero que la sabiduría infinita del pueblo argentino lo supla porque ante la muerte hay que decir y gritar con fuerza ¡Viva la vida!". 

Expresó que "es preciso abrazarse de las causas nobles y reponer las filas porque la vida y la lucha continúan". En ese sentido, precisó que ese es el mejor homenaje que puede existir a los compañeros que quedan.  

Comentó que  dio un abrazo a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y agregó que estará a la orden en la medida que pueda ayudar. Agregó que no se olvida de que medio millón de orientales viven en Argentina y "no se sienten extranjeros".  

El Presidente precisó que Argentina es el único lugar del mundo donde los uruguayos pueden recalar y viven como en su tierra. En tal sentido, el Mandatario agradeció la hospitalidad de la República Argentina. .  

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica