Imprimir 

29 de octubre, 2010

Convenio MIDES – Sanidad Policial

Participantes del Programa Uruguay Trabaja amplían beneficios mediante nuevos acuerdos
Los participantes del Programa Uruguay Trabaja que realizan tareas de mantenimiento en el Hospital Policial recibirán atención odontológica a partir del acuerdo firmado por el MIDES y Sanidad Policial. En 2009, tres de ellos ingresaron mediante concurso a la institución. La ampliación de convenios beneficia a los participantes del Programa, que prevé llegar a 30.000 hogares en el quinquenio, afirmó la ministra Vignoli.

La Ministra de Desarrollo Social, Ana María Vignoli, y el Director de Sanidad Policial del Ministerio del Interior, Luis Heuhs, firmaron el Convenio por el cual participantes del Programa Uruguay Trabaja en ese Hospital reciben la prestación de servicio odontológico.

El Programa Uruguay Trabaja del MIDES está presente en escuelas, hospitales y otros organismos públicos, donde realiza tareas de mantenimiento. En el caso del Hospital Policial esta instancia tiene un valor agregado, a partir de la  participación de un concurso interno en 2009 y la incorporación de tres participantes al Hospital, afirmó la Ministra Vignoli.

El convenio que se firmó en esta oportunidad brinda a 35 participantes de Uruguay Trabaja atención odontológica. Una comisión de seguimiento evaluará las gestiones del acuerdo que tiene vigencia de un año y parte de cuyo financiamiento es realizado por el MIDES.

El Programa Uruguay Trabaja tiene el compromiso y objetivo de llegar en el quinquenio a 30.000 nuevos hogares que aún permanecen en situación de indigencia. En 2010 se presentaron unas 3.000 personas a la convocatoria del MIDES, y quienes no acceden en una primera instancia pueden volver a presentarse en próximas, afirmó la titular de Desarrollo Social.

El MIDES apunta a ampliar la cantidad de organismos públicos que participan del Programa. En ese sentido, el convenio con ANEP incorporó capacitación para 100 auxiliares de maestros en todo el país, expresó finalmente Vignoli.

El Director Nacional de Sanidad Policial, Luis Heuhs, anunció la incorporación de capacitación específica en el área de equinoterapia. Recientemente Sanidad Policial asumió los servicios de rehabilitación ecuestre, el cual brinda atención en forma interdisciplinaria, manifestó.

Además, el titular de Sanidad Policial se refirió a la habilitación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de especialistas en rehabilitación ecuestre, servicio que puede generar nuevas fuentes de trabajo.

Además, el Hospital Policial ha realizado cursos de capacitación de atención al usuario, que es posible de extender a los participantes del Programa Uruguay Trabaja. Además, agregó, existe la posibilidad de que cooperativas auspiciadas por el MIDES cumplan tareas especificas en el Hospital.

Por su parte, la Directora de Economía Nacional del MIDES, Mariela Fodde, destacó que estos acuerdos constituyen una instancia inédita, que refleja la apertura a nuevas propuestas.

En su mayor parte, los beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja son jefas de hogar que logran así la reinserción laboral. La capacitación de los participantes del Programa beneficia a un sector vulnerable de nuestra población, aseguró.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ana María Vignoli
 
  Escuchar acto