Imprimir 

29 de octubre, 2010

Condiciones ventajosas

La Agencia Nacional de Viviendas ofrece 268 viviendas refaccionadas
Los interesados deberán disponer de un ahorro previo del 5% del valor del inmueble y contar con un ingreso líquido de entre $9.400 y $35.200. “En promedio estamos hablando de una vivienda con un costo US$ 30.000, con una exigencia de entrega de US$ 1.500 y con una cuota en promedio para dos dormitorios de $3.000. Es una modalidad de acceso que no se encuentra en el sistema bancario”, dijo Carlos Mendive, Presidente de la ANV.

La Agencia Nacional de Viviendas (ANV) lanzó –en conferencia de prensa- la Fase 3 del Plan de Acceso a Vivienda Usada. En esta oportunidad se ofrecen 268 viviendas refaccionadas, 54 para Montevideo y el resto distribuidas en el interior del país.

Los interesados deberán disponer de un ahorro previo del 5% del valor del inmueble, contar con un ingreso líquido de entre $9.400 y $35.200 y no tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación. El plazo establecido para la inscripción es hasta el 30 de noviembre. Finalizado este plazo la Agencia dispondrá de un período de 60 días para calificar los postulantes.

Las solicitudes que sean aprobadas participarán de un sorteo que establecerá un orden de prelación, el cual determinará el orden de elección.

El Presidente del la ANV, Carlos Mendive, dijo que el plan de comercialización de viviendas vacías procura incrementar el stock habitacional de la cartera social. Dijo que los promitentes compradores estarán sujetos a una serie de responsabilidades en materia de pago de gastos comunes y tributos municipales.

Asimismo, indicó que se buscará fortalecer las comisiones administradoras y regularizar la situación de notarial de las viviendas, de modo que los promitentes compradores puedan escriturar a su nombre la propiedad del inmueble.

“En promedio estamos hablando de una vivienda con un costo 30.000 dólares, con una exigencia de entrega de 1.500 dólares y con una cuota en promedio -para dos dormitorios- de $3.000. Es una modalidad de acceso que no se encuentra en el sistema bancario y tiene una parte subsidiada”, concluyó Carlos Mendive. 

También participaron de conferencia de prensa, la vicepresidenta de la ANV, Cristina Fynn y el director Juan José Bruno.

   
 
  Escuchar conferencia
 
  Carlos Mendive
 
  Ver fotografias