Imprimir 

29 de octubre, 2010

Firma de acuerdo

Acuerdo interinstitucional promueve deporte y pasantías laborales para jóvenes del INAU
El Yatch Club Uruguayo y el INAU firmaron un acuerdo que permitirá a jóvenes de esa Institución realizar deportes y pasantías laborales en las instalaciones del club. El Presidente del INAU, destacó la formidable oportunidad que se les otorga a dichos adolescentes, porque rompe con la segregación territorial. El comodoro del Yatch, Gustavo Coll, se mostró complacido por la alianza y abogó por promover más “conciencia marítima”.

Con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y la Alcaldía CH, el Yatch Club Uruguayo (YCU) y el INAU firmaron un acuerdo denominado “Iniciación a la Navegación”. Este convenio les permitirá a los niños y adolescentes de ese Instituto realizar actividades recreativas como Escuela de Vela, Fútbol Hockey o tenis. También está prevista la realización de pasantías laborales para que aprendan los distintos oficios que se ejercen en el Puerto del Buceo y así, obtener sus primeras experiencias laborales.

El comodoro del Club, Gustavo Coll, resaltó, en nombre de la Comisión Directiva, esta alianza porque “el poder ofrecer las instalaciones del club y el deporte que allí se enseña que forja el carácter y la personalidad de los chicos y adultos que lo practican no tiene precio”, dijo. Recordó que el YCU tiene 104 años de vida y 6 títulos mundiales, además de muchas otras medallas; desestimó que la Vela sea un deporte de elite como se cree comúnmente. “Lo que pasa es que acá vivimos de espaldas al mar” y “debemos promover la conciencia marítima” subrayó Coll. Añadió que este convenio también responde al deber que tiene el Club de retornarle a la comunidad lo que ésta siempre les dio.

Javier Salsamendi, presidente del INAU, agradeció a las autoridades del Yatch por haber suscrito este convenio tan trascendente para los niños y jóvenes del Instituto. “Es obviamente una oportunidad formidable” dijo el jerarca, porque les permitirá transitar por lugares diferentes a los que habitualmente conocen, rompiendo la segregación territorial existente. Destacó que el acuerdo cumple también con los objetivos del instituto de vincular los aspectos educativos con la formación laboral.    

Por su parte, el director de Hidrografía Jorge Camaño y el alcalde Luis Luján, coincidieron en la importancia de explotar esta oportunidad que se le abre a los jóvenes –en este caso- del INAU, porque el Uruguay es un país con un gran potencial marítimo que está esperando a que el ciudadano uruguayo se decida a sacarle provecho.

   
 
  Ver fotografías
 
  Javier Salsamendi
 
  Gustavo Coll