Imprimir 

01 de noviembre, 2010

Proyecto de Ley

Proponen que pasivos de la Construcción realicen tareas docentes
El Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley al Parlamento que posibilita el desempeño de pasivos de la Industria de la Construcción en tareas docentes en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). El proyecto establece que dichos capacitadores recibirán instrucción pedagógica básica previa y que el goce de su jubilación será compatible con su actividad docente.

Fue enviada al Parlamento una iniciativa del Poder Ejecutivo que propone la incorporación de pasivos de la Industria de la Construcción a los proyectos de capacitación que realiza el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). El proyecto de Ley, refleja el interés y la necesidad de la gremiales de trabajadores y empleadores de la industria de la Construcción y del Poder Ejecutivo, por generar instrumentos que permitan acelerar los procesos y procedimientos de capacitación y formación profesional continua a todas las personas que trabajen en la Construcción o aspiran e hacerlo. INEFOP cuenta con un Comité Sectorial de Empleo y Formación Profesional de la Construcción, ámbito en el cual se diseñaron planes de capacitación, con la finalidad de acelerar y diversificar la formación profesional en la construcción y promover la inserción laboral.

La propuesta presentada se genera en base a la escasez detectada de capacitadores disponibles, particularmente en las áreas más tradicionales y de mayor demanda, por lo cual se entendió conveniente la incorporación de personas jubiladas del propio sector de la construcción, previa instrucción de aspectos pedagógicos básicos.

Asimismo, el proyecto prevé que el goce de la jubilación de estos capacitadores, sea compatible con la actividad docente que realicen.  

   
 
  Ver Proyecto de Ley