Imprimir 

01 de noviembre, 2010

Consejo de Ministros

Gobierno se propone compatibilizar la prosperidad económica con la justicia social
“En el gobierno no entendemos el desarrollo tan solo como la mera expansión de la producción de bienes y servicios; es fundamental que los frutos del crecimiento y las oportunidades lleguen a todos los sectores sociales”, expresó el ministro Lorenzo. Agregó que se evaluará de forma continua los resultados de los programas establecidos en el presupuesto y la instrumentación de programas adicionales en materia de equidad.

Luego del Consejo de Ministros, realizado en la Residencia de Suárez, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, informó que en la sesión se debatió sobre la necesidad de compatibilizar las políticas públicas con la equidad y la justicia distributiva.

“En el gobierno no entendemos el desarrollo tan solo como la mera expansión de la producción de bienes y servicios; es fundamental que los frutos del crecimiento y las  oportunidades lleguen a todos los sectores sociales”, precisó.

Lorenzo aseguró que el debate abarca al menos dos dimensiones: verificar que los programas establecidos en el presupuesto apuntan a ser una contribución relevante en materia de equidad y, en segundo lugar, orientar el desarrollo de políticas públicas adicionales para fomentar la justicia social.

Consultado por la prensa sobre los objetivos del gobierno en materia de pobreza e indigencia, el ministro indicó que el plan de gobierno establece que se debe reducir la pobreza a la mitad (pasar del 20% al 10%) y erradicar la pobreza extrema.

No obstante, puntualizó que los objetivos planteados por el presidente van más allá de estos indicadores, es una preocupación más general, que está en el “corazón del concepto de equidad, que va en contra de la concentración de poder y recursos económicos en pocas manos”, subrayó.

“Estamos hablando de dotarnos de más capacidades, de más herramientas y de políticas más eficaces para contribuir a una más justa distribución de la riqueza”, concluyó el Ministro Lorenzo. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Declaraciones
 
  Ver video