Imprimir 

01 de noviembre, 2010

Renovación de flota

Primaria compró 29 camionetas para distribuir entre las inspecciones y servicios rurales
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) renovó parte de su flota de camionetas con las que se trasladan por el país inspecciones y otros equipos multidisciplinarios. El Director General del CEIP, Oscar Gómez, resaltó que el Consejo tiene preocupación por el gasto de los fondos públicos y que esta compra -mediante permuta y leasing- implicó un costo de 10 mil dólares por unidad, la cuarta parte de su valor comercial.

De las 29 camionetas que compró Primaria, se entregaron 14 a inspecciones departamentales y otros grupos multidisciplinarios. Estas camionetas marca Hyundai suplirán parte de la flota actual que tras años de desgaste implicaban un costo de reparación importante.

Gómez señaló que estas camionetas facilitarán el transporte de los equipos multidisciplinarios que atienden las escuelas rurales y que componen nutricionistas, maestros de apoyo pedagógicos, inspectores de zona, maestros de tecnología educativa. En el caso de Montevideo funcionan además para el programa de alimentación escolar, apoyo al Plan CEIBAL.

Asimismo resaltó que el Consejo tiene especial consideración por los gastos que se realizan con fondos públicos, por lo que se buscó una forma eficiente de utilizar los recursos y la compra por leasing y permuta, posibilitó que el costo de cada camioneta sea de unos 10 mil dólares, la cuarta parte de su costo a nivel de mercado. A su vez, el mecanismo de leasing implica que dentro de 2 años estas camionetas se paguen sin un mayor costo agregado.

En segundo lugar, sostuvo que el estado de la flota anterior tampoco era adecuado para el correcto desempeño, tanto de los choferes como para el buen cumplimiento de las necesidades del servicio. En ese sentido, instó a los choferes a que notifiquen cualquier dificultad con las camionetas para hacer más eficaz su cuidado.

En esta oportunidad, recibieron camionetas la Inspección Nacional de Educación Inicial, las inspecciones departamentales de Lavalleja, Montevideo este, Montevideo oeste y Montevideo centro, el Departamento de Educación Rural, la Escuela Especial 279 para discapacitados visuales, la coordinadora pedagógica del Plan CEIBAL, la sección Automóviles de Servicios Generales de la CEIP, además del propio Consejo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto