Imprimir 

02 de noviembre, 2010

Proceso de expansión

ALUR: complejo agroindustrial inaugura planta que generará 10 megavatios de energía eléctrica
En un período de tres años se incorporó tecnología a la producción del ingenio azucarero, se instaló una nueva caldera, una destilería y la planta de energía que producirá para ALUR, y también para venderle a UTE. De los diez megavatios generados, cuatro serán incorporados a la red eléctrica de UTE, lo cual implica que se podrá abastecer a una ciudad de veinte mil habitantes, según explicó el presidente de ALUR.  

El presidente de ALUR, Leonardo De León, se refirió al nuevo generador de la red de distribución eléctrica de UTE, que se inaugurará en la jornada,  en el complejo industrial de Bella Unión, ubicado en el  paraje Colonia España. Rodean a las instalaciones industriales plantaciones de caña de azúcar -pertenecientes a productores y colonos- que  provén de insumos la planta industrial.   

De León informó que trabajan en los períodos de zafra en la parte industrial quinientas personas. No obstante, vinculados a la cadena agroindustrial están 2.700 trabajadores del departamento de Artigas,  apuntó.  

En ALUR funciona el ingenio azucarero, que era anteriormente propiedad de CALNU. En tres años de proyecto industrial se incorporaron tecnologías a la producción de azúcar, que no había antes, se instaló una nueva caldera generadora de energía; se instaló también una destilería y la planta de energía que se inaugura en la jornada, explicó. Añadió que también funciona una planta de producción de alimento animal, elaborado a partir de insumos no utilizados para la producción de azúcar. 

 “Eso es lo que cambió”: antes esto era una industria azucarera y ahora es un complejo energético y alimentario, indicó el Presidente de ALUR. 

La planta generadora producirá energía eléctrica para ALUR y para venderle a UTE. De los diez megavatios generados, cuatro serán incorporados a la red eléctrica de UTE, lo cual implica que se podrá abastecer a una ciudad de 20.000 habitantes.  

La producción de alcohol, este año, estará cercana a los   trece millones de litros, o sea 13.000 metros cúbicos. La potencialidad anual de producción de alcohol es de 23 millones de litros. La zafra termina el próximo fin de semana y se retoman los trabajos en el próximo mes de mayo, detalló Leonardo De León.

   
 
  Ver Fotografías