Imprimir 

03 de noviembre, 2010

“Pintó Deporte” y “Pelota al Medio a la Esperanza” forman ciudadanos a través del deporte

Jornada de integración en el marco del Proyecto del CES, “Pintó deporte en el Liceo” y del Programa “Pelota al medio a la esperanza” del Ministerio del Interior. Participaron estudiantes de liceos de la Zona Norte de Montevideo.

En el marco del Proyecto del CES, “Pintó deporte en el Liceo” y del Programa “Pelota al medio a la esperanza: una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte” del Ministerio del Interior, se llevó a cabo una jornada de integración que incluyó a las siguientes instituciones: Consejo de Enseñanza Secundaria; Ministerio del Interior; Programa MENFOD Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales; Escuela de Árbitros de Fútbol y Comando del Ejército.

Estas instancias relacionadas con el referido proyecto  pretenden formar ciudadanos a través del deporte  e inculcar la no violencia. En esta oportunidad  las actividades se desarrollaron entre las 8 y  las 13 horas , donde los estudiantes de los liceos de la zona norte de Montevideo que participaron del proyecto de FUTSAL de “Pintó Deporte en el Liceo”, jugaron con la participación  de un  ex-jugador profesional que ofició de padrino del equipo.

El coordinador del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, Agustín Iparraguirre,  dijo que en la Jornada de integración participaron 15 centros educativos de Secundaria de la zona norte, donde se seleccionó a 18 integrantes para jugar el preliminar del próximo clásico de Peñarol y Nacional. Además, informó que en dicho partido, los jóvenes serán acompañados por el ex jugador Enzo Francescoli,  que oficiará de padrino y capitán del grupo.

La directora general de Secundaria, Pilar Ubilla, manifestó que este tipo de iniciativas es una señal de que el deporte permite que los jóvenes y adolescentes acepten reglas, convivan y aprendan a ganar y perder.

Asimismo relató,  que los participantes de esta iniciativa reciben charlas de  prestigiosos  jugadores y técnicos.

Por otra parte, la directora  indicó que en el Programa de Secundaria “Pintó Deporte en el Liceo” participan 240 liceos del país que se desarrolla durante todo el año junto con otras actividades deportivas y recreativas.                                                                                                                                

   
 
  Ver fotografías
 
  Pilar Ubilla