Imprimir 

04 de noviembre, 2010

Puesta en memoria

Presentaron proyecto para monumento a Raúl Sendic en Trinidad
La comisión pro monumento a Raúl Sendic realizó el lanzamiento del proyecto. Estuvieron presentes el presidente José Mujica, el intendente de Flores Armando Castaingdebat, el ministro Eduardo Bonomi, el director Henry Engler, entre otras personalidades. El monumento de granito negro se instalará en el Parque Centenario de la ciudad de Trinidad y será inaugurado el año próximo.

La comisión pro monumento a Raúl Sendic realizó  ayer en el salón dorado de la Intendencia de Montevideo la presentación del proyecto ganador para la obra pública que se pondrá en su memoria en la ciudad de Trinidad.

En el lanzamiento del proyecto estuvieron presentes el presidente de la República, José Mujica,  Eduardo Bonomi, Mauricio Rosencoff, Lucìa Topolansky, Jorge Marenales, entre otros y se realizó un recital a cargo de Daniel Viglietti.  

Se trata de una iniciativa privada que fue aprobada por la Junta Departamental de Flores y para la cual sus promotores han instrumentado una campaña financiera de colaboración voluntaria.

El monumento será inaugurado en marzo de 2011 en el Parque Centenario, próximo a la entrada sur de la capital de Flores. 

Sendic nació en el paraje rural de Chamangá, al sureste de Flores el 16 de marzo de 1925  y falleció en Paris el 28 de abril de 1989. De él escribió el poeta Mario Benedetti: “generoso como una hormiga, modesto como un búfalo, fiel como un oso colmenero, ojalá vivas Raúl”.