Imprimir 

04 de noviembre, 2010

Estrechar lazos entre países

Representante del Congreso de Diputados de España en reunión con Mujica
Con motivo del seminario sobre técnica parlamentaria realizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la segunda vicepresidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor, visitó Montevideo y mantuvo un encuentro con el presidente Mujica. Durante la reunión, ambos jerarcas destacaron la importancia de los vínculos entre los países, unidos a lo largo de la historia por su lengua y cultura común.

La segunda vicepresidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor, agradeció al presidente Mujica por su amabilidad de recibir a la delegación española. Esta delegación forma parte del grupo que realiza en Uruguay un seminario de técnica parlamentaria con personas de los parlamentos de América. El objetivo de este encuentro es trabajar para, entre todos, alcanzar mejores leyes desde el punto de vista jurídico, que den más seguridad jurídica y que puedan ser entendidas por los ciudadanos.

Durante la reunión con el presidente trasladaron el afecto del pueblo español al pueblo de Uruguay y recordaron el deseo de que los lazos entre los dos países sean cada vez más fuertes. Pastor señaló que se trata de dos países que siempre estuvieron unidos por su lengua, la cultura y las personas que a lo largo de los siglos viajan de uno y otro país.

Además, conversaron respecto a la crisis económica mundial y cómo salir de la misma exitosamente. En este sentido, reconocieron que la actual globalización afecta a los países.

Ambos jerarcas coincidieron en el valioso capital humano de ambos países, en el cual reside la esperanza del futuro. “A mejor capital humano, más formado y más innovador, seremos capaces que nuestros conciudadanos sean mejores y generen un mejor Uruguay y una mejor España”, destacó Pastor.

En esa línea, tener un Estado de bienestar, una buena sanidad y educación, a través de servicios públicos de calidad, son fundamentales para que los países salgan adelante, finalizó la jerarca española.   

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ana Pastor