Imprimir 

04 de noviembre, 2010

Continúa fuerte crecimiento

Kreimerman afirmó que los niveles de inversión que registra el país son muy altos
El titular del MIEM explicó que cuando un inversor evalúa instalar un emprendimiento considera si la inversión es rentable, si dispone de energía suficiente, mano de obra calificada y cuál es el retorno que tendría su inversión en el largo plazo. “Lo importante es que todos los actores acuerden sobre la forma de trabajar en cada sector. Si eso se logra no creo que exista una repercusión sobre la conflictividad laboral”, dijo.

Ante una consulta periodística sobre una eventual salida de inversores del país, situación que podría generarse a raíz de aumentos en la conflictividad laboral, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman detalló que los niveles de inversión que registra el país son muy altos: “en este año 2010 estamos batiendo un récord”. 

Explicó que cuando un inversor evalúa desarrollar un emprendimiento considera si la inversión le es rentable, si dispone de energía suficiente, mano de obra calificada y cuál es el grado de desarrollo que tiene su inversión  a largo plazo.

“Creemos que si bien en este aspecto han existido comentarios, no nos parece que sea un tema distinto al que han pasado otros países cuando se disminuye el desempleo y el país crece, en donde se generan tensiones distributivas”, comentó Kreimerman.

Agregó que lo importante es que todos los actores acuerden sobre la forma de trabajar en cada sector, tomando en cuenta sus especificidades. “Si eso se logra, como ha sido tradición en el país, no creo que exista una repercusión sobre este tema”, afirmó el ministro Kreimerman.

En otro orden, el titular del MIEM fue consultado sobre los resultados de la jornada realizada el 25 de octubre en el LATU para promover el trabajo nacional en la inversión que proyecta la Empresa Montes del Plata.

Kreimerman informó que en la oportunidad las 14 empresas internacionales que armarán toda la planta de producción de celulosa se reunieron con más de 400 pymes nacionales. Precisó que informaron a las empresas nacionales sobre cuáles serán sus necesidades para la realización de la obra.

“Ahora cada empresa uruguaya que se acercó a algunos de los proveedores están negociando las condiciones y participando de las proyecciones de costos”, detalló el ministro Kreimerman.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Roberto Kreimerman
 
  Ver video