Imprimir 

05 de noviembre, 2010

Deportes sin violencia

Bonomi afirmó que actuación de la selección uruguaya le cambió la cara al país
El programa "Pelota al Medio a la Esperanza" continúa popularizándose en los centros de estudio. En esta ocasión, el lugar elegido fue la UTU - ITS Buceo, donde, el ministro Bonomi, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y algunos jugadores de fútbol, mantuvieron una charla amena con los estudiantes intercambiando ideas y experiencias que genere entre los jóvenes una nueva cultura de respeto en los deportes y sus hinchadas.

Una nueva instancia del programa "Pelota al Medio a la Esperanza" se llevó a cabo en la UTU Buceo ubicada en la calle Rivera, y contó con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y el presidente de UTU, Wilson Netto, entre otras personalidades del medio político, educativo y deportivo.

El objetivo fue lograr un intercambio de ideas, experiencias y opiniones con los alumnos y docentes del centro educativo, para continuar interiorizando a los jóvenes del país en la importancia de erradicar la violencia en los deportes.

El Director de la UTU fue el encargado de brindar la bienvenida a los presentes y coincidió con Netto en el éxito que este programa está cosechando en la sociedad uruguaya.

Para Netto, el intercambio de ideas con los jóvenes por medio de este programa pretende generar una nueva cultura de respeto que integre a todos los uruguayos en una sociedad más justa y sana.

Por su parte, el Ministro Bonomi prefirió no ser protocolar en su intervención y recordó que en el Mundial del año 1986 un jugador uruguayo fue expulsado al minuto de haber comenzado uno de los partidos, lo que dejó muy mal visto al país que, por esos años, era catalogado como "violento y sucio" deportivamente.

Con el devenir del tiempo, la violencia ha aumentado en todas las sociedades y lo que este gobierno pretende es hacer un cambio radical en la cultura deportiva. En esta línea se enmarca el programa Pelota al Medio, que para el Ministro, viene cosechando importantes adhesiones de toda la sociedad desde que comenzó a fines del mes de junio.

El Ministro comentó que hace unos días en un encuentro con sus pares de Rusia e Israel, fue felicitado por la Selección Uruguaya de Fútbol que obtuvo un importante lugar en el último campeonato mundial y, por lo que es más destacable para el jerarca: "le cambió la cara al país" por su correcta actuación deportiva. Eso es lo que queremos lograr, dijo, erradicar la violencia en los deportes y en las tribunas, porque "no contribuye a nada"

 

   
 
  Escuchar acto