Imprimir 

05 de noviembre, 2010

En Santa Catalina

Rosadilla y embajador de EE.UU. colocaron piedra fundamental de centro comunitario juvenil
Las obras insumirán un costo de 500.000 dólares y podrían finalizar antes del próximo año y medio. Comprenden la construcción de dos gimnasios, vestuarios, campos deportivos e instalaciones de apoyo que, según el secretario de Estado, serán de provecho para los adolescentes y jóvenes locales. El proyecto constituye una nueva donación en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos.

El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla y el embajador de los Estados Unidos de América, David Nelson, colocaron la piedra fundamental para la construcción de un centro comunitario juvenil en Santa Catalina (Montevideo).

Las obras del complejo "comenzarán de inmediato", aseguró el ministro Rosadilla y demandarán un costo de 500.000 dólares. Comprenderán la construcción de dos gimnasios, vestuarios, campos deportivos e instalaciones de apoyo.  

El proyecto constituye una nueva donación en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur, el que, con anterioridad, financió la construcción y equipamiento de la clínica inaugurada en diciembre de 2007, por un costo de 600.000 dólares. 

A su arribo a la policlínica, el embajador Nelson fue recibido por el ministro Rosadilla y ambos, acompañados de la jefa de las policlínicas dependientes de la Red de Atención al Primer Nivel de ASSE, Flor de Lis Rodríguez, recorrieron las instalaciones de la dependencia que, en ese momento, asistía con normalidad a un buen número de usuarios.

Cuando la pequeña comitiva ingresó a las áreas destinadas a odontología y pediatría, el embajador Nelson se mostró interesado en las prestaciones que brinda el centro de salud –que atiende a 1.000 usuarios mensuales- y no le pasó desapercibido el hecho de que los servicios ofrecidos a la población local son gratuitos.

Luego, consultado sobre este punto en particular, el alto funcionario diplomático reconoció que el mismo significa "un modelo muy interesante y positivo". En ese sentido, el embajador Nelson expresó que "Uruguay está teniendo muchos avances en el sector de Salud Pública y (es importante) poder proveer de ese servicio a la gente que lo necesita sin que ésta pague por ello".

El ministro Rosadilla recordó que cuando asumió al frente de su cartera recibió 317 firmas de los vecinos solicitando acelerar los trámites para concretar la iniciativa. "En la medida de las posibilidades, lo hicimos, pero los trámites llevan más tiempo que las obras", acotó.

El jerarca confió, ante los medios presentes y en su calidad de vecino, que "esperamos en un máximo de año y medio poder inaugurar este lugar que tan bien le va a hacer a muchos jóvenes que vemos en las esquinas y no tenemos un lugar para decirles adónde ir".

Por su parte, el representante diplomático dijo que la policlínica y el futuro centro comunitario juvenil expresan "un símbolo y ejemplo de la cooperación bilateral que permiten fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Uruguay".

   
 
  Ver Fotografías
 
  Luis Rosadilla
 
  David Nelson