Imprimir 

06 de noviembre, 2010

Colonia Raúl Sendic

Sendic: todos los proyectos requieren una dosis de realidad y de sueños
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, indicó a la prensa que vive con mucha emoción que la colonia lleve el nombre de su padre. El subsecretario del MGAP, Daniel Garín, precisó que el emprendimiento fomenta el asociacionismo entre los que serán beneficiarios del recurso tierra y los que cuentan con una organización productiva. Mujica dijo que la colonia tiene el nombre de Raúl Sendic porque estuvo por estos campos.

Finalizada el acto de inauguración oficial de la Colonia Raúl Sendic, el presidente de la República, José Mujica, afirmó que no se pueden explicitar las emociones que van por dentro y que son intransferibles. 

Dijo que la vida de un veterano es un montón de recuerdos de abrazos y de adioses. Señaló que el campo adjudicado a los cañeros y otros que aparecerán se logran con un gran esfuerzo humano.

Mujica precisó que la colonia tiene el nombre de Raúl Sendic porque el estuvo por estos campos, con aciertos, con errores y con un montón de utopías. Destacó que el esfuerzo no fue en vano.

Por su parte, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, indicó que vive con mucha intensidad y emoción que la colonia que lleva el nombre de su padre. Puntualizó que todos los proyectos tienen que tener una cuota muy importante de realidad. No obstante, destacó que los proyectos tienen que incorporar el componente de sueños que existía en aquellos días.

El subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Daniel Garín, destacó el hecho de que se entreguen tierras a colonos de Bella Unión para el desarrollo de emprendimientos productivos. Precisó que en esta oportunidad también se fomenta el asociacionismo entre los que serán beneficiarios del recurso tierra y los que cuentan con una organización productiva.

La Colonia Raúl Sendic Antonaccio forma parte del proyecto sucro alcoholero de ALUR. El predio tiene una extensión de 2033 hectáreas y un total de 52 familias beneficiarias. En la actualidad explotan el predio seis cooperativas de trabajo asociado, dos formalizadas y cuatro en proceso de formación. A menos de un año de su comienzo el emprendimiento cuenta con 1.600 hectáreas de caña de azúcar.

   
 
  Ver Fotografías