Imprimir 

06 de noviembre, 2010

Calidad con equidad

Acuerdo interinstitucional entre el MIDES y la empresa NUVO
Con objetivo de promover en organizaciones públicas y privadas, la integración de la equidad de género, en lo que respecta a la eficiencia y competitividad de las organizaciones, el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa privada NUVO, firmaron un acuerdo que apoya la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. La ministra Vignoli resaltó que el Estado necesita del apoyo privado, ya que “solo no puede”.

El Ministerio de Desarrollo Social y la empresa NUVO firmaron el primer acuerdo público privado por la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. El programa “Calidad con Equidad de Género” surgió como una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con el apoyo del PNUD y el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Su objetivo es promover la integración de la equidad de género, asociada a las competencias del personal, en las organizaciones públicas y privadas, optimizándolos y considerando  la equidad como un principio de justicia social y un factor de eficiencia y calidad dentro y fuera de las empresas.

En este marco, la directora de Inmujeres, Beatriz Ramírez, saludó esta instancia “inédita de esfuerzo mancomunado” que apuesta a cortar las brechas de desigualdades entre hombres y mujeres. Agradeció el apoyo del PNUD y de otros organismos que apoyan la iniciativa y se comprometió a seguir trabajando en este sello distintivo que apuesta a medir la calidad.

Por su parte, el gerente general de NUVO- (Una marca Tupperware), Carlos Sicardi, agradeció la invitación para participar en este emprendimiento y recordó los orígenes de la empresa, nacida hace 26 años como una iniciativa familiar de filosofía humanista. Comentó que en 1999 ganó el Premio Nacional de Calidad y que se pretende seguir trabajando en la mejora contínua para el año 2011.

Sicardi  reconoció que representa todo un desafío trabajar junto al Estado y se comprometió en nombre de la empresa, a cumplir de la mejor manera posible. En este sentido, añadió que entre otras iniciativas, se está trabajando en apoyo al programa contra la violencia doméstica, lo cual se verá reflejado en los catálogos que emite la empresa.

Finalmente, la ministra Ana Vignoli felicitó este convenio que persigue la construcción de una sociedad distinta,  donde el acuerdo público- privado ocupe un lugar preponderante. “El Estado solo no puede”, aseguró la ministra, “porque tiene muchas limitaciones” y la interacción pública-privada puede producir mejores productos. Destacó el interés por este  convenio  porque es de vital importancia para la mujer y agradeció a la empresa por haber aceptado el desafío. El objetivo es construir una sociedad más digna y más justa con un lugar para los temas de género, concluyó Vignoli.

   
 
  Ver Fotografías