Imprimir 

06 de noviembre, 2010

BPS acuerda con Tacuarembó

Convenio amplía oferta de actividades destinadas a pasivos y funcionarios municipales
El BPS y la Intendencia de Tacuarembó anunciaron la ampliación de actividades recreativas y de integración, destinada a pasivos y funcionarios municipales de ocho departamentos. A la vez, el ente y la comuna norteña informaron que el lanzamiento del Segundo Encuentro Años Dorados, se realizará en el departamento de Tacuarembó el 19, 20 y 21 de noviembre.

El acuerdo firmado por el Banco de Previsión Social y la Intendencia de Tacuarembó amplía la oferta de actividades llevadas adelante en ese departamento, destinadas a jubilados, pensionistas, además de funcionarios de otras siete intendencias y del propio ente.

Asimismo, el BPS y la Intendencia de Tacuarembó anunciaron la realización del Segundo Encuentro Años Dorados, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, en Tacuarembó. Algunas de las actividades que incluye son excursiones a Balneario Iporá, Valle Edén y Museo de Carlos Gardel, la Caminata de la Integración, el acto de apertura con la participación del intendente Wilson Ezquerra, almuerzos y cena show. La actividad tiene un costo de 1.200 pesos que se descuenta en tres cuotas.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, explicó que el BPS integra el programa de turismo social del Ministerio de Turismo y Deporte, que incluye unos 40 lugares en todo el país, donde jubilados, pensionistas, funcionarios de ocho intendencias y del BPS pueden acceder a actividades de turismo social junto a sus familias.

El convenio con la Intendencia de Tacuarembó incorpora además, otra actividad que es la Fiesta de la Patria Gaucha, prevista a realizarse en el mes de marzo. La participación en estas actividades se realiza a través de las asociaciones de jubilados y pensionistas, clubes de abuelos y hogares de ancianos.

Por su parte, la directora de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Patricia Mullin, en representación del titular de la dicha comuna, realizó una evaluación sobre el Primer Encuentro de Años Dorados en 2009 e invitó a participar del próximo encuentro.

   
 
  Ver Fotografías