Imprimir 

08 de noviembre, 2010

Integración

Ministros de Cultura de Brasil y Uruguay promueven protocolo de cooperación
El ministro de Cultura de Brasil, João Luís Silva Ferreira, visitó nuestro país y mantuvo una serie de encuentros con diversas autoridades de la cultura nacional. Se reunió con el ministro Ehrlich, con quien intercambió lineamientos de política cultural. Los jerarcas coincidieron en la voluntad de fomentar la integración mediante la promoción de actividades y se comprometieron a aunar esfuerzos para firmar un Protocolo de Cooperación.

El ministro de Cultura de Brasil, João Luís Silva Ferreira, visitó nuestro país el pasado viernes 5 y sábado 6 de noviembre y desarrolló una intensa agenda.

El viernes recorrió las instalaciones del Auditorio Nacional Adela Reta, junto al presidente del Consejo Directivo del SODRE, Fernando Butazzoni, y el director artístico, Ariel Cazes. Allí presenció un ensayo del Ballet Nacional a cargo de su director, Julio Bocca.

Más tarde, el ministro Silva Ferreira concurrió al Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), donde lo esperaba su director, Fernando Sicco, junto al director de Proyectos Culturales de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), Alejandro Gortázar. Recorrió las exposiciones “Post-it City” y “5 vientos” y finalizó la visita en el patio norte, aún sin restaurar, el cual está intervenido por Bruster y Gualicho. 

El sábado, Silva Ferreira asistió a una reunión de trabajo en el Palacio Taranco, con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; la subsecretaria, María Simon y el director de Cultura, Hugo Achugar.

Los secretarios de Estado intercambiaron lineamientos de política cultural y manifestaron su intención de fomentar la integración mediante la promoción de futuras actividades en conjunto.

Ambos jerarcas se comprometieron a aunar esfuerzos para alcanzar la firma de un Protocolo de Cooperación que aborde una visión compartida de la cultura, reconociendo las identidades locales, valorizando la diversidad y las manifestaciones populares.