Imprimir 

08 de noviembre, 2010

Monitorean zona norte

Gobierno coordina acciones para enfrentar una posible sequía
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó que el Sistema Nacional de Emergencias estableció un ámbito de coordinación permanente con el MGAP y otros organismos gubernamentales para atender las consecuencias de una eventual sequía. Dijo que se preparan medidas para atender a los sectores productivos y a la población que eventualmente tenga perjuicios. Agregó que se monitorea la situación al norte del Río Negro.

Finalizado el Consejo de Ministros, el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó que el Sistema Nacional de Emergencias estableció un ámbito de coordinación permanente con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y otros organismos gubernamentales, para atender las consecuencias de una eventual sequía.

Al respecto, precisó que el Gobierno monitorea la situación del norte del país. “No estamos en una situación de gravedad, pero sí de atención”, subrayó.

Agregó que ante un posible escenario de sequía, se preparan medidas para atender a los sectores productivos y a la población eventualmente perjudicada.

Asimismo, agregó que el Sistema Nacional de Emergencias también trabaja en un Plan de Prevención de Incendios Forestales. Para ello coordina acciones con Bomberos, el Ejército y las Intendencias Departamentales.

En otro orden, Cánepa detalló que la Unidad Nacional de Seguridad Vial preparó algunos anteproyectos de ley para atender distintas problemáticas del tránsito. Precisó que serán difundidos entre los ministros para conocer sus respectivas posiciones.

   
 
  Declaraciones a la prensa
 
  Ver fotografías
 
  Ver video