Imprimir 

08 de noviembre, 2010
Más de 150 mil jubilados y pensionistas accederán a canasta de fin de año
El 4 de noviembre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social elevó al Poder Ejecutivo dos proyectos de decreto. Uno de ellos propone el otorgamiento de una canasta de fin de año equivalente a $500 para jubilados y pensionistas de menores recursos. El otro propone una bonificación del 10% para los contribuyentes buenos pagadores de los aportes patronales correspondientes a las obligaciones del mes de diciembre.

Por tercer año consecutivo podrán acceder a la canasta más de 150 mil jubilados y pensionistas. El beneficio se concederá a los titulares jubilados, pensionistas y titulares de pensiones no contributivas por vejez o invalidez, cuya asignación nominal mensual sea menor o igual a 3 BPC ($ 6.183) y que integren hogares cuyo ingreso promedio por persona sea igual o inferior a 3 BPC.

En cuanto a la bonificación a buenos pagadores, también se trata de un beneficio que se realiza por tercer año consecutivo. Emerge de la ley 17.963 de mayo de 2006 que concedía facilidades de pago para deudores del BPS, pero que también contemplaba beneficios para aquellas empresas que estuvieran al día en sus obligaciones. En este caso, el decreto otorga una bonificación del 10% sobre las obligaciones jubilatorias patronales correspondientes al mes de diciembre de 2010, a los contribuyentes que hubieren cumplido, dentro de los plazos legales y reglamentarios, con todas sus obligaciones correspondientes al período mayo/2009 a abril/2010.