Imprimir 

10 de noviembre, 2010

“Leer Sirve”

Plaza San Fernando alberga octava edición de la Feria del Libro de Maldonado 
Abre hoy sus puertas al público un acontecimiento que congregará a treinta seis expositores y decenas de actividades en la capital departamental de Maldonado.

 Además de la presencia de autores nacionales se presentarán visitantes provenientes del exterior y  distintas producciones  de Argentina, México y Paraguay. La muestra que promueve el Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado se inaugurará con palabras del intendente Oscar De los Santos.   

Cinco días, treinta y seis expositores, decenas de actividades y 500 metros cuadrados de exposición son algunas características de la 8ª edición de la Feria del Libro de Maldonado, “Leer Sirve”, que tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre en la Plaza San Fernando de la capital departamental.

En cuanto al número y calidad de las actividades, la feria reafirma su identidad y carácter internacional. Además de autores uruguayos, se presentarán producciones y escritores de Argentina, México y Paraguay. En materia regional, la 8ª Feria de Maldonado contará con espacios para la promoción de la obra de escritores de los vecinos departamentos de Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, en acuerdo con las respectivas direcciones de cultura departamentales.

El evento es organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado a través de su Dirección de Cultura. Cuenta con el apoyo de PROCENTRO, asociación comercial del centro de Maldonado, y el auspicio del Área Letras de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La Feria se inaugurará hoy a las 20 horas, con palabras del director general de Cultura, el escritor Marciano Durán, y del intendente departamental Oscar de los Santos.