Imprimir 

10 de noviembre, 2010
MTOP inicia estudios en 2011 por proyecto Puerto en Atlántida
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, anunció hoy en Canelones que el año próximo comenzarán los estudios básicos para un futuro proyecto de Puerto en Atlántida que se ejecutaría con inversión privada. A tales efectos, la Dirección Nacional de Hidrografía ya adjudicó la licitación para estudios geosísmicos y de batimetría a fin de definir de la mejor manera el diseño del puerto de Atlántida. Estos estudios básicos suponen una inversión de 600 mil dólares.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado y el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, junto a los equipos técnicos de cada organismo, mantuvieron durante la mañana de hoy una extensa reunión en el marco de las jornadas técnicas que el MTOP viene llevando a cabo individualmente con cada intendencia del país.

En ese ámbito, la intendencia planteó las necesidades del departamento y se enumeraron las obras que el MTOP viene ejecutando o comenzará el año próximo.

Entre las obras que ya comenzaron se encuentran el by pass de Pando, la rambla de la costanera en Ciudad de la Costa y entre las que se iniciarán el año próximo, se encuentran los trabajos de protección de las barrancas en la playa de La floresta con una inversión superior al millón de dólares y ejecutado a través de un proyecto de la Facultad de Ingenieria.

Pintado también recordó que está próximo a comenzar la obra del

puente sobre el Rio Santa Lucia en ruta 11 ya que se están culminando las etapas referentes a los temas de protección medioambiental exigidos por ley.

El apoyo del MTOP a todo el plan de descentralización de la comuna canaria fue bien recibido por las autoridades departamentales en el entendido de que el MTOP adjudicará una obra por cada municipio, que será elegida por la gente, en el marco de su programa de Obras por Convenio.

Durante la jornada de trabajo también se dialogó sobre la forma de resolver varios cruces peligros en Canelones, departamento por donde pasan 46 Rutas Nacionales.  Pintado manifestó su opinión contraria a la construcción de rotondas considerando que es mejor solución los cruces elevados. No obstante, el MTOP estudiará todas las necesidades en tal sentido de la intendencia.

El titular del MTOP resaltó el papel central que cumple Canelones dentro del Uruguay Logístico ya que es uno de los grandes pasajes a las terminales portuarias y aeroportuarias y eso significa una atención de recursos y demandas para un país que ha hecho una revolución productiva y está fuertemente exigido respecto a la necesidad de mantenimiento vial.