Imprimir 

10 de noviembre, 2010

Convergencia de programas

Abordaje integral para acompañar crecimiento de adolescentes uruguayos
MSP presentó guía didáctica para armonizar con audiovisual que refleja los vínculos de adolescentes en liceos urbanos. La guía fue elaborada por el Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud del MSP y el Programa de Educación Sexual del Consejo de Educación Secundaria. El ministro Daniel Olesker y el presidente del CODICEN, José Seoane destacaron la cooperación interinstitucional de esta iniciativa.

Con la importante asistencia de médicos y profesores de secundaria se presentó, en el salón de actos del MSP una guía didáctica para acompañar un  trabajo audiovisual llamado “Nickname”, que refleja los vínculos de adolescentes en liceos urbanos.  La Guía fue elaborada por el Programa Nacional de Salud de Adolescencia y Juventud,  perteneciente al Área Ciclos de Vida del Ministerio de Salud Pública, junto al Programa de Educación Sexual del Consejo de Educación Secundaria y refleja la cotidianeidad de los y las adolescentes, sus  vínculos, alegrías y tristezas en los liceos urbanos del Uruguay.

El presidente del CODICEN, José Seoane, señaló que en esta administración se continuará con la educación sexual en la currícula porque se considera fundamental instruir a los jóvenes de información específica en esta temática.

Realizó dos consideraciones sobre el trabajo exhibido en la oportunidad, destacando la incidencia que tiene el medio audiovisual en las personas y el papel didáctico y motivador de esta presentación. “Comunicar a través de la imagen es un tipo de enriquecimiento “dijo.

Asimismo destacó la cooperación interinstitucional, clave en la realización de este tipo de productos.

Cerrando el encuentro, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, subrayó que esta actividad se enmarca en la política social del gobierno nacional, que  se despliega –en este caso- a través del programa sobre Adolescencia y Juventud que desarrolla el Ministerio. La adolescencia es una etapa de la vida en la que el aspecto sanitario no es el de mayor incidencia, por lo cual la atención integral de los jóvenes deberá abarcar muchos otros aspectos, dijo Olesker. En ese sentido, el Ministerio de Salud trabaja junto al de Educación, Turismo y Deporte y Desarrollo Social para brindarle contención al joven en su crecimiento desde todos los puntos de vista. Valoró la presentación de la jornada por su innovación y sostuvo que es una prueba fiel de la convergencia de programas.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Seoane, Daniel Olesker