Imprimir 

10 de noviembre, 2010

Encuentro Mujica - Urribarri

Gobernador de Entre Ríos ofreció transferencia tecnológica y agregar valor a producción
El presidente José Mujica recibió al gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que fue acompañado por una nutrida delegación de empresarios. El cometido de la visita es incrementar el intercambio comercial y avanzar en la transferencia de tecnología, agregando valor a la producción primaria. Además, se apunta a la asociación entre empresarios de la provincia y nuestro país.

El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue recibido por el presidente José Mujica y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro. Acompañaron al gobernador, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Carlos Galuccio, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate.

El objetivo de la delegación de 36 empresarios que lo acompaña es incrementar el intercambio comercial, avanzar en la transferencia de tecnología hacia nuestro país a nivel de producción y procurar la asociación entre empresarios de la provincia y empresarios uruguayos.

Previamente al encuentro con el presidente uruguayo, el gobernador mantuvo una entrevista con los empresarios entrerrianos, quienes le comunicaron los avances de asociación alcanzados con colegas uruguayos, así como en transferencia de tecnología e instalación en Uruguay.

Por otra parte, el gobernador argentino invitó a Mujica a participar, en diciembre de 2011, de la conmemoración de los 200 años del Éxodo del Pueblo Oriental, hecho histórico en el cual 16.000 orientales acompañando al Gral. Artigas, llegaron a la costa del Ayuí en Entre Ríos.

Además, Mujica y Urribarri abordaron la conformación del Comité de Hidrovía, de carácter binacional y la navegación de barcazas a través de la represa de Salto Grande.

Consultado sobre la marcha de los controles medioambientales en el río Uruguay, el gobernador entrerriano sostuvo que "esas cuestiones" se deben resolver en sus respectivos ámbitos.

Finalmente, expresó su convicción del potencial que tiene a nivel mundial el corredor del río Uruguay y la necesidad de trabajar para su desarrollo armónico.

   
 
  Ver fotografías
 
  Sergio Urribarri