Imprimir 

11 de noviembre, 2010

Conflicto de AEBU con BROU

Gobierno promueve suspensión de medidas para generar un clima apropiado de negociación
Brenta señaló que en el día de ayer, en forma simultánea a la conferencia de prensa que brindó la organización sindical, se desarrolló un paro en el clearing de informes entre las 10 y 12 horas, que volvió a generar atraso en la acreditación de los documentos. “Entendemos que un elemento central para promover la negociación es la creación de un clima adecuado que pasa por que no existan medidas que afecten a la ciudadanía”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, se refirió al conflicto que mantiene AEBU (Banca Oficial) con el Banco República, situación que generó múltiples paralizaciones en el clearing de cheques y originó –en consecuencia- múltiples perjuicios a la población.

Brenta fue consultado por la prensa sobre manifestaciones de AEBU en cuanto que ya había dado las señales que el gobierno estaba esperando. Señaló que en el día de ayer, en forma simultánea a la conferencia de prensa que brindó la organización sindical, se desarrolló un paro en el clearing de informes, entre las 10 y 12 horas, que volvió a generar un atraso en la acreditación de los documentos.

 “Entendemos que un elemento central para promover la negociación es la creación de un clima adecuado que -como lo ha manifestado el Presidente de la República- pasa por que no existan medidas que afecten a la ciudadanía”, comentó. No obstante, indicó que el gobierno igualmente mantiene la actitud negociadora.

Reiteró que desde el gobierno se propicia un diálogo en un clima que no genere irritabilidad, como camino apropiado para lograr el éxito de la negociación.

   
 
  Eduardo Brenta