Imprimir 

12 de noviembre, 2010
ICAU encabezó la creación de la Red de Circulación de Contenidos Audiovisuales
El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) organizó el 4 y 5 de Noviembre el “Encuentro sobre circulación de Contenidos Audiovisuales”, en la localidad de la Laguna Merín en Río Branco.

El evento, que contó con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo y la Alcaldía de Río Branco, consistió en dos días de diálogo e intercambio sobre la situación actual del cine y audiovisual en Uruguay, la difusión de producciones nacionales e internacionales y la formación de público.

Asimismo, se expuso sobre la realidad del sector audiovisual y sus principales líneas de acción, a cargo del conglomerado Audiovisual Uruguay (ICAU, CADU y Mesa estratégica, Film Comission y Oficina de Locaciones montevideanas).

Durante el encuentro se concretó la creación de la Red de Circulación de Contenidos Audiovisuales (CCA) cuyo principal objetivo es la promoción y fortalecimiento del proceso de integración, identidad y cohesión social a través de la educación y fomento del audiovisual, de alcance regional, físico y virtual, público, privado y comunitario.

Se consensuó, además, la formación de una comisión integrada por un representante de los Centros MEC, un representante de las direcciones departamentales de Cultura, un representante de la FICCU, uno del sector comunitario y otro del sector privado.

Su primera reunión será el martes 17 de noviembre en la sede del ICAU -Juan Carlos Gómez 1276-.

La Red está abierta a nuevas adhesiones, para inscribirse es necesario completar la ficha y el formulario que se encuentran a disposición en la web del ICAU (www.icau.mec.gub.uy)

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades de la Intendencia de Cerro Largo, el ICAU, los Centros MEC y la Prefectura de Brasil (Yaguarón).

En el evento participaron representantes de diversas direcciones de Cultura del país, coordinadores de Centros MEC, encargados de salas de cine, representantes universidades,  asociaciones,  organizaciones no gubernamentales, conglomerados, organizadores de festivales y muestras, realizadores audiovisuales, gestores culturales y organizaciones de Rio Grande del Sur, Brasil.