Imprimir 

12 de noviembre, 2010
Embajador Nelson y ministro de Industria Kreimerman participan en el Foro de competitividad de las Américas
Una delegación del gobierno uruguayo encabezada por el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participará desde este lunes, en la ciudad de Atlanta, del Foro de Competitividad de las Américas: Promoviendo Prosperidad y Oportunidad Económica.

Este foro es el evento económico y comercial de mayor relevancia llevado a cabo en el hemisferio y reúne al sector privado con autoridades gubernamentales para compartir mejores prácticas de cómo mejorar la competitividad, innovación y prosperidad en la región.

La delegación es encabezada por el Ministro Roberto Kreimerman, acompañado del Embajador de EEUU en Uruguay, David Nelson y el Agregado Económico/Comercial, Kevin Skillin.  Participarán también el Ing. Fernando Brum  del Plan CEIBAL, Dr. Fernando Amestoy y  Miguel Helou de ANII, Ing. Leonardo Loureiro de CUTI y Walter Campo y Jimmy Rohr del Grupo RAS.  En Atlanta se integrarán a la delegación el Embajador de Uruguay en Estados Unidos,  Carlos Gianelli y  Silvana Montes de Oca.

El Ministro Kreimerman participará en el panel de Eficiencia Energética así como en el de Oportunidades de Mercado en Cono Sur en el cual el Embajador Nelson será el moderador. Amestoy participará en el panel sobre Promoviendo la Innovación Regional y el Ing. Fernando Brum moderará el panel de Educación y Desarrollo de la  fuerza laboral.

El Foro cubrirá una serie de temas como ser Innovación y Tecnologías Verdes, Educación y Desarrollo de la fuerza laboral, Desarrollo empresarial y de la pequeña empresa y Comercio Internacional, Aduanas, Logística y la Cadena de Suministros.