Imprimir 

13 de noviembre, 2010

Secretario Alberto Breccia

La política muchas veces termina solucionando temas que en lo técnico no tienen solución
El Consejo de Ministros evaluó el trabajo del comité científico uruguayo - argentino que monitorea el Río Uruguay. El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, indicó que las cuestiones científicas, si bien aparentan estar sujetas a resoluciones sencillas y únicas, muchas veces ello no es así. El prosecretario Cánepa señaló que las discrepancias “refieren la utilización de la metodología del proceso científico”.

El Consejo de Ministros evaluó el trabajo del comité científico técnico binacional que monitorea el río Uruguay.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó que las diferencias entre las delegaciones uruguayas y argentinas no son de carácter político: “refieren a aspectos que son muy técnicos y a la utilización de la metodología del proceso científico”.

Precisó que hay detalles sobre los que existen desacuerdos y se esperan superar en el transcurso de la próxima semana.

Cánepa confirmó que el canciller argentino Héctor Timerman llegará en la próxima jornada para tratar de acelerar las definiciones y superar las diferencias originadas en la comisión científico técnica.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, afirmó que las cuestiones científicas si bien aparentan estar sujetas a resoluciones sencillas y únicas, muchas veces no es así.

“En definitiva la política muchas veces termina solucionando temas que en lo técnico no tienen solución”, sostuvo el jerarca.

Consultado por la prensa sobre un presunto malestar del gobierno argentino con el presidente Mujica, Breccia señaló que no ha recibido ninguna manifestación del gobierno argentino en ese sentido
.

   
 
  Ver fotografías
 
  Alberto Breccia-Diego Cánepa