Imprimir 

15 de noviembre, 2010

Respaldo de ex presidente

Tabaré Vázquez elogió compromiso del gobierno en la lucha contra el tabaco
En el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco, el ex presidente Vázquez habló con la prensa sobre las políticas públicas impulsadas por Uruguay en la materia. Puntualizó que el tabaco en todas sus formas es nocivo para la salud humana: “ya sea masticando tabaco, oliendo el humo de tabaco, fumando en pipa o en cigarrillo”. Abogó por profundizar las medidas educativas sobre el tema..

En el marco de la Cuarta Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco, el ex presidente Tabaré Vázquez realizó declaraciones a la prensa sobre las políticas públicas impulsadas por Uruguay en la materia.

Vázquez indicó que restan nuevas etapas para combatir el consumo de tabaco. Al respecto, dijo que habría que agregar al Tratado de Protección de Inversiones que Uruguay mantiene con Suiza un capítulo que excluya del acuerdo aquellos productos que causen daño para la salud de la población. “No nos olvidemos que Suiza tiene leyes antitabaco tan fuertes como las que tenemos en Uruguay”, explicó.

Por otra parte, señaló que el tabaco en todas sus formas es nocivo para la salud humana: “ya sea masticando tabaco, oliendo el humo de tabaco, fumando en pipa o en cigarrillo”.

Vázquez señaló que la gripe H1N1 generó una inquietud muy grande en la población mundial. Precisó que mientras esta enfermedad mató en un año a 18.500 personas, el tabaco -en el mismo período- mató a más de 7 millones de personas. “Esto habla de la gravedad que tiene esta pandemia”, puntualizó el ex presidente.

“Hay que seguir trabajando en este tema y felizmente el gobierno uruguayo está trabajando y comprometido con el control del tabaco”, afirmó Vázquez. Finalmente, Vázquez abogó por profundizar las medidas educativas para la prevención del consumo de tabaco y por desarrollar programas para ayudar a los fumadores a abandonar el vicio.

   
 
  Tabaré Vázquez